viernes, 11 de enero de 2013

Trackball

Hace algún tiempo me conseguí un desktop para trabajar en casa, quería una máquina con la que pudiera trabar sin problemas. Con ella venía un mouse Logitech T-BC21 con un trackball, un aditamento muy curioso y que me resultó mas cómodo. Sin embargo el trackball no me permite hacer scroll de las páginas como normalmente se hace. A pesar de todo, el mouse trae 2 botones extra, que no se por que razón estaban configurados para ejecutar la función de "back" y "forward" sin opción de alterar este comportamiento, así que para no utilizar las teclas para navegar verticalmente por las aplicaciones y al no poder usar el trackball me vi en la necesidad de buscar un programa que me permitiera modificar los eventos desencadenamos por los botoncitos extras. Después de unos cuantos querys en Google me tope con X-Mouse Button Control un pequeño programa que me permitió configurar los botones con la función de scroll correspondiente sin mas problema. La verdad es un programa muy completo que te permite crear perfiles para los distintos botones que pueda traer un mouse e intercalar entre ellos, me imagino que la aplicación está orientada a los mouse para gamers con muchos botones, aunque a mi me resolvió mi pequeño problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario